Dia 5 (Mentalidad de Ganadores)
La vida no será mejor por las posibilidades favorables que se te presenten, sino por definir profundamente en el corazón ¿quién nos sostiene? Isaías 45:6-7 dice: “…no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”
¿Quién me puede enseñar a atravesar la adversidad? El que la creó.
¿Quién me puede enseñar a atravesar las tinieblas? El que las creó.
¿Quién me puede enseñar a vivir en la luz? El que la formó.
¿Quién me puede enseñar a vencer las tinieblas? El que las creó.
El vivir por el llamado eterno es encontrarle la verdadera satisfacción a la vida. Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
Tu vida y mi vida, no empezaron a existir en una noche de pasión, se forjaron en la eternidad.
En el antes que… fuiste conocido, en el antes que… fuiste santificado, antes que… fuiste llamado profeta.
El problema es que vivimos más por nuestro pasado y presente que por nuestro ANTES QUE. Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”.
Hay un antes de que existan los tiempos. Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinados para ser hijos suyos por medio de Jesucristo…”
Hay un antes que, que tiene victoria sobre tu pasado. 2ª Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Hay un antes que, que te anuncia como un profeta para tu presente.
Por eso un Pablo de perseguidor de cristianos pasa a ser apóstol. Hechos 9:15 “Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.”
Antes que… te da un sobre nombre por encima de tu nombre. Isaías 45:3 “…te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste”.
Sobrenombre en la Biblia significa: “hablarle proféticamente a tu futuro desde lo que Dios diseño para ti en la eternidad”. Marcos 3:16 dice: “a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro”.
Tú no eres vara doblada, tú eres una roca.
Hoy el sobrenombre es un descalificativo, en la Biblia el sobrenombre es un calificativo.
El “antes que” te rodea, mientras que tu pasado te persigue.
¿Por qué me rodea el “antes que”? Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”.
Si vives por el “antes que” va a cambiar lo que te persigue, por los tesoros que Dios tiene reservados para ti. Deuteronomio 28:2 “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”.
Cambia lo que te persigue, viviendo por el llamado eterno.
El “antes que”, hará de tu pasado historia y hará que lo que te persiga sean sus tesoros escondidos. (Leer Isaías 45:1-3).
Delante victorias sobre los desafíos, y detrás los tesoros escondidos.
Tesoros escondidos significa matmon, que de allí viene la palabra mamón, que es el Espíritu que opera detrás del dinero, los tesoros que mamón tiene bien escondidos el hará que te los entregue. Pondrá a trabajar a las tinieblas para ti.
El llamado Eterno es lo que da a luz los secretos muy guardados.
QUE TE LO HALLAN PREDICADO NO QUIERE DECIR QUE LO HALLAS APRENDIDO.
En el Reino no se aprende por memorización sino por revelación. Job 42:5 “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven”.
Job lo que quiso decir fue: no se me había revelado el “antes que”.
Ahora que le explique el “antes que” ¿qué opina de la respuesta de Jeremías?
Un hombre señalado por la eternidad, pero estrecho en el mundo de sus pensamientos. “no sé hablar” (vivo en un país censurado, vivo en un país donde mi voz no define nada).
Un hombre señalado por la eternidad, pero limitado por su presente “soy un niño” (yo no soy un tipo determinante, no soy una persona con el conocimiento que tienen otros).
La pregunta es ¿quién le predicó el “antes que”? Dios, a Jeremías no le faltó un buen predicador, a Jeremías le faltó revelación.
Debes meterte en las aguas profundas con el Espíritu Santo y decirle: Padre revélamelo.
Debes despojarte de aquellas cargas que el diablo ha colocado sobre tus hombros.
Debes clamar para que se te revele el “antes que”, y escuches a Dios gritarte: “no digas; soy un niño; porque a todo lo que te envié iras tú, y dirás todo lo que te mande” v.7
Debes buscar a Dios hasta que lo escuches decirte: “no temas delante de ellos, porque estoy contigo para librarte…” v.8
Si tu desesperación por lo eterno está por encima de tus excusas se activará. V.9
La pregunta es ¿cómo Dios puede colocar sus palabras en tu boca, si ella está atragantada con tus argumentos?
Tu oración debe ser: Señor toca mis labios.
Cuando esto sea así, entonces tú hablarás y tendrás autoridad. v.10
Cuando tu vida responde al llamado en la dimensión que Dios te exige para tus días, tendrás acceso al secreto. (v.11-14).
Llamado revelado da la luz el secreto
Hay un antes que, que tiene victoria sobre tu pasado! Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
ResponderEliminarDebes buscar a Dios hasta que lo escuches decirte: “no temas delante de ellos, porque estoy contigo para librarte…” v.8
ResponderEliminarSi tu desesperación por lo eterno está por encima de tus excusas se activará. V.9
La pregunta es ¿cómo Dios puede colocar sus palabras en tu boca, si ella está atragantada con tus argumentos?
Tu oración debe ser: Señor toca mis labios.
Cuando esto sea así, entonces tú hablarás y tendrás autoridad. v.10
Cuando tu vida responde al llamado en la dimensión que Dios te exige para tus días, tendrás acceso al secreto. (v.11-14).
HERMOSO DEVOCIONAL DIA 5
Meternos en Aguas profundas será conocer , atesorar, hacer dominio del llamado! A desprendernos del antes que . Ya no será nuestro si renu.ciamos a las tinieblas meternos em Aguas profundas es lavar lo malo y conservar lp bueno
ResponderEliminar