Día 7 (Mentalidad de Ganadores)

                                             

"José es un retoño de un árbol frutal,

un retoño de un árbol frutal junto a una fuente;

sus ramas se extienden sobre el muro."

Génesis 49:22

Las declaraciones de Israel sobre José en sus últimos días, fueron <<José Rama Fructífera>>. Pero, ¡Qué difícil es pensar en José como rama fructífera al ver todo lo que tuvo que transitar en su vida! José fue traicionado, tirado a un pozo, vendido como esclavo, estuvo en la casa de Potifar, lo llevaron a la cárcel, para luego llegar al Palacio.

Pero si nos detenemos a meditar en lo que El Señor le reveló a Israel, José dió fruto en cada lugar donde estuvo, cuando lo traicionaron dió fruto, cuando lo vendieron dió fruto. En el desierto dió fruto. En la casa de Potifar y en la cárcel dió fruto. También lo hizo en el Palacio. Nunca dejó que sus sentimientos dominen sus acciones ni lo hicieran desobedecer al Señor.


Esta es la generación <<Rama Fructífera>>donde no importa lo que te hayan hecho, o dónde te tiren, siempre darás fruto. Si te encontrás en un barrio de bajos recursos darás fruto, si el Señor te colocó en un sitio donde no hay necesidades materiales pero sí espirituales, darás fruto. Si eres jefe, líder, pastor o presidente darás fruto. Si eres alguien que no está en una posición importante, ¡también darás fruto! 


No se trata del lugar o del espacio físico, se trata de vos, de tu persona, ¡Vos sos la rama fructífera! ¡Por lo que portas, por lo que tenés y porque Dios lo determinó!


Si te encontrás en una situación difícil, recordá que portás la unción para eso.

Dejá que el fruto que está en vos, nazca. Porque sos Rama Fructífera!


Seguramente ya estuviste en algún lugar que percibiste que estaba muerto, apagado y sin vida, y te surge la pregunta ¿Qué hago yo acá? 

La respuesta es: << Estás ahí para cambiar el ambiente, la atmósfera y el lugar! Estás ahí para llevar vida donde hay muerte, alegría donde hay tristeza, frutos donde hay esterilidad. Por lo tanto jamás te muevas de un lugar así sin antes haberlo transformado con la unción que portas!>>

Nunca guardes lo mejor que Dios puso en vos, cuando se trata de las cosas de Dios. Asegúrate de entregarlo todo siempre. Es mejor gastarse, que oxidarse. Lo que no se usa se pierde.

¡Tendrás mucho fruto, pero siempre tendrás que estar al alcance de cualquiera que desee alimentarse de tus frutos!

La belleza y utilidad de un árbol no está en cuántos frutos da si no en lo accesible que es para entregar su fruto. Permite que la gente que te rodea pueda alimentarse de eso que Dios puso en tu vida. Sin importar lo que ellos puedan retribuir. 

Jesús era como uno de esos árboles lleno de frutos accesibles, ya que siempre permitía que lo tocaran y recibieran de sus frutos. Como con la mujer del flujo de sangre (Marcos 5:22-27).  ¡Sos Rama Fructífera y muchos comerán de tus frutos!

Palabra declarada para tu vida:

<< Hoy declaro esta palabra: Sos rama fructifera. Declaro que vas a dar fruto en cada área de tu vida. Todas las áreas infructíferas recibirán frutos a partir de hoy. En Cristo Jesús, vas a dar mucho fruto, y aquellos que están a tu alrededor disfrutarán de los frutos que Dios ha depositado en tu vida y también disfrutarán de la sombra de tu árbol.

Declaro que se despierta  tu espíritu en un mover sobrenatural. Lo que estaba dormido en vos, se despierta, la valentía, la osadía, en el nombre de Jesus, ¡Amén!>>


Comentarios

  1. Amén, voy a dar frutos y frutos en abundancia. Lo creo 🙌✨

    ResponderEliminar
  2. Somos Rama fructifera ,,,,de tierras infertiles , declaramos hoy que lo que Dios ha depositado en nosotros es fruto fértil y no hay tierra que se revista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dia 1 (Devocional Mentalidad de Ganadores)

Devocional: De corazon a Corazon: HIJOS DE LA CASA DIA 1

Dia 2 (Mentalidad de Ganadores)