DEVOCIONAL (NO RETROCEDAS) 28/04/2026

Devocional: No Retrocedas, Avanza en Fe

Versículo clave:
"Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma."
(Hebreos 10:39)

Vivimos tiempos en los que el enemigo está lanzando dardos de desánimo, confusión y soledad sobre el pueblo de Dios. Muchos sienten la presión en sus pensamientos, en sus emociones, en sus decisiones. Todo parece querer empujarnos a retroceder, a abandonar lo que comenzamos, a aislarnos.
Pero hoy el Señor nos dice: ¡No retrocedas! ¡Sigue adelante en fe!

Retroceder no es una opción para los hijos de Dios. Fuimos llamados a avanzar, a permanecer firmes, a resistir al enemigo, sabiendo que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1 Juan 4:4).

La constancia es clave en la vida espiritual. No se trata de correr rápido por un tiempo, sino de caminar firmes cada día, aunque haya oposición, aunque haya cansancio, aunque a veces no veamos resultados inmediatos.
El apóstol Pablo decía:
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (1 Corintios 15:58)

El congregarse también es parte de esa constancia.
Cuando nos reunimos como iglesia, somos fortalecidos, animados, corregidos y renovados. No es un simple hábito social, es una necesidad espiritual. La Palabra nos exhorta:
"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Hebreos 10:25)

Cada reunión es un momento donde Dios puede hablar a nuestro corazón, donde podemos recibir fuerza nueva, donde recordamos que no estamos solos en la batalla. ¡Hay un ejército que pelea a nuestro lado!

¡Hoy damos un paso más en la fe!

Estaremos en ayuno, buscando más de Dios, dejando de lado todo lo que distrae y enfocando nuestro corazón en Él.

No pierdas esta oportunidad de ser fortalecido.Cuando ayunamos, debilitamos la carne, pero fortalecemos el espíritu. Cuando nos unimos como iglesia en ayuno, desatamos poder espiritual en nuestras vidas y en nuestra casa.

¡Hoy sera un día de victoria! ¡Día de avance! ¡Día de conquista!

Hoy quiero animarte:

  • No escuches las mentiras del enemigo que te dicen que no vas a poder.
  • No permitas que el desánimo te saque del camino.
  • No dejes de congregarte, aunque sientas que no tienes fuerzas. ¡Allí serás renovado!

Dios honra a los que perseveran. Él fortalece a los que se mantienen firmes aún en los días difíciles.
¡Hay recompensa para tu fidelidad!
No retrocedas. Avanza. Persevera. ¡Dios está contigo!

Oración final:
"Señor, hoy renuevo mi fuerza en Ti. Aunque vengan pensamientos de desánimo, decido avanzar en fe. Aunque la oposición se levante, me afirmo en tu Palabra. Ayúdame a ser constante, a no soltar lo que me diste, a congregarme con pasión. Creo que Tú me sostienes y que hay victoria para los que perseveran. En el nombre de Jesús, ¡Amén!"


Pastor Jony Correa

Ministerio Fuego Sobre Fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 1 (Devocional Mentalidad de Ganadores)

Devocional: De corazon a Corazon: HIJOS DE LA CASA DIA 1

Dia 2 (Mentalidad de Ganadores)