Devocional Corriendo para ganar (Dia 7)
Corriendo para ganar (Dia 7) - Llamados con un propósito
Seguimos corriendo para ganar y en el camino vamos alcanzando a todos los que podamos. La idea es llegar a la meta y obtener la corona de vida, pero en esta carrera no gana quien llega primero, sino quien permanece firme hasta el fin.
Texto bíblico central:
Mateo 4:18 -22
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Me llama mucho la atención cuando Jesús llamó a sus discípulos y al instante lo dejaron todo y lo siguieron, no hubo excusas, no hubo dudas, solo lo siguieron...
Si nos situamos en la actualidad Dios sigue siendo el mismo y nos está llamando para que seamos sus discípulos, Él sabe porque te escogió, tu vida tiene propósito. Así como llamo a los discípulos hoy te está llamando, La pregunta es:
¿Estás dispuesto/a a responder a ese llamado?
Por un instante cerra tus ojos y visualiza que es lo que te impide seguirlo, ¿miedos? ¿Inseguridades? ¿Qué dirán? ¿Salir de mi zona de confort? ¿Alguien?..
En Génesis 12 : 1 - 2 Dios le hablo a Abram, este obedeció y dejándolo todo se alejo de aquello que le robaba la bendición y así obtuvo la promesa.
La obediencia conyeba constancia, en la cual está la clave de la bendición. Permanecer firme hasta el fin.
¿A dónde? ¿Cómo?
En Romanos 8:14 dice que todos los que son guiados por el espíritu Santo son hijos de Dios.
Ya recibiste cuando creíste ahora déjate ser guiado y para ser guiado hay que estar dispuesto a seguirlo.
El que está dispuesto a seguirme, nieguese así mismo, tome su cruz y sígame ( Mateo 16:24 )
En el mundo tendrás aflicción pero tranquilos porque yo vencí al mundo ( Juan 16:33 ). Él no nos promete que no tendremos luchas, pruebas, aflicciones pero si que estará con nosotros. Él ya venció !!
En este día Jesús vuelve a llamarte pero él no quiere que dejes a tu familia, tu casa, no tu sustento, solo pide que lo pongas en primer lugar soltando todo aquello que te aleja de tu llamado, solta lo que tengas que soltar, no podes recibir lo nuevo si no tenés espacio, viaja liviano. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
( Jeremías 29:11 )
Oración final:
Padre te doy gracias porque sé que estoy en tus planes por lo cual tú me llamaste, te pido perdón por poner excusas y atrasar mi llamado, hoy te entrego todo aquello que me aleja de tus planes. Decido seguirte, con mis luchas mis miedos, mis dificultades porque se que no estoy solo/a. Guíame, a través de tu espíritu Santo y en el camino todo se va a ir acomodando. Ayudame a serte fiel, a seguirte y a servirte con gozo.
Amén.
By: Mara Orellana.
Comentarios
Publicar un comentario